En plena era de los smartphones, las tablets y la tecnología aplicada a todos los ámbitos de la vida, aún hay quienes no necesitan un teléfono conectado a Internet las 24 horas del día, que realice fotografías mejores que muchas cámaras compactas del mercado o que permita ver toda clase de vídeos en la mejor calidad.

Sí, esos usuarios aún existen y para ellos siguen en el mercado los teléfonos de toda la vida, esos que sirven únicamente para llamar y recibir mensajes, los denominados de fácil uso.

Entre las principales ventajas de estos terminales es que ocupan un espacio reducido y que la duración de su batería resulta casi increíble si la comparamos con la de los smartphones actuales. Por otro lado, estos denominados ‘teléfonos de fácil uso’ poseen una estructura y naturaleza que les hacen mucho menos frágiles.

¿Has pensado alguna vez en el drama que supondría perder tu smartphone? El elevado coste económico y personal (imágenes, acceso a aplicaciones personales como correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias…) que poseen lo convierten en auténticos dramas.

Estas y muchas otras razones hacen que muchos aún sigan apostando por los teléfonos con las funcionalidades de toda la vida: llamadas y envío de mensajes. En este sentido, a la hora de elegir un teléfono de fácil uso, Alcatel sigue siendo una de las marcas de referencia. Por eso, ha lanzado una línea de teléfonos básicos adaptados a las necesidades de quienes sólo usan estos terminales para sus principales usos:

telefonos facil uso interbox

-Alcatel 1052 D: Este terminal cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas, cámara VGA, bluetooth, 32MB de RAM y 32MB de ROM, así como Dual SIM y batería 400mAh.

-Alcatel 1035 D: Posee una pantalla de 1,8 pulgadas, memoria de 32MB con posibilidad de tarjeta de almacenamiento de hasta 8GB, micro USB, radio FM y batería de hasta 400mAh.

-Alcatel 2007D: Presenta una pantalla de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles, cámaras de 3MP, 16MG de ROM y 16MB de RAM, bluetooth 3.0 y batería de 750 mAh.

Si, en cambio, lo que buscas son terminales a medio camino entre los smartphones y los teléfonos de siempre, la gama de fácil uso de Alcatel también presenta algunos teléfonos híbridos, con las funcionalidades más básicas y algunas características de los terminales más modernos, como el sistema operativo o cámaras de fotos.

-Alcatel 2004: Su pantalla es de 2,4 pulgadas QVGA y posee sistema operativo Alcatel OneTouch. Además, ofrece cámara de 2MP, grabación de vídeo, 16MB de ROM y 8MB de RAM y bluetooth 3.0.

-Alcatel 2012D: Posee una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA, sistema operativo Alcatel OneTouch, cámara de 3MP y grabación de vídeo. Asimismo, ofrece una memoria de 16MB de ROM, radio FM, dual SIM y una batería de 750 mAh.